lunes, 1 de septiembre de 2014

guia 3 de tecnologia


PROPUESTA PEDAGOGICA
LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y LA INTERNET EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES  OTRA ALTERNATIVA PARA EDUCAR EN LA ERA  DIGITAL”

GUÌA DE APRENDIZAJE Nº 3
Grado décimo
NOMBRE DE LA GUÍAalgunas herramientas de google
Número aproximado  de sesiones o clases académicas:
10 horas
ÁREA O ASIGNATURA: informática
ESTUDIANTE:
COMPETENCIAS  ASOCIADAS

·          Reconocer el uso de algunos servicios que nos ofrece la empresa google  inc con el objetivo de que las pueda utilizar en su cotidianidad.

·          Reconocer que las herramientas que ofrece google nos puede servir para mejorar la productividad de una empresa y en las labores diarias, incluso para el transporte y lo académico
INDICADORES DE LOGROS:

·          Identificar cuales herramientas de google son académicas.
·          Identificar cuales herramientas de google son de productividad, ocio y social
·          Utilizar el correo de gmail como herramienta fundamental para la conexión con las demás utilidades que ofrece google.
·          Hacer uso adecuado de gmail y google+
·          Utilizar para las consultas académicas google académico.
·          Utilizar y crear una cuenta en youtube
·          Utilizar google drive para almacenar y compartir trabajos académicos.
·          Realizar videoconferencias utilizando hangouts
·          Utilizar blogguer para crear su propia  página web
TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual

 Las consultas las deben realizar durante las clases y en tiempo extra con el objetivo de terminar la guía en el tiempo estipulado

Si no se tiene acceso a internet o libros en la institución pueden solicitar al docente los documentos o videos de ayuda relacionados con los diferentes temas.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·          Realizar la lectura del documento proporcionado por el docente sobre las herramientas que ofrece google. (el docente estará presto para las inquietudes)
·          Realizar una exposición con los diferentes temas de la lectura.
·          Para quienes no tienen correo de gmail deben crearlos para poder utilizar la mayoría de los servicios que ofrece google inc
·          Realizar prácticas de uso con cada una de las que se expresan en el documento proporcionado por el docente.
·          Realizar una videoconferencia con google+(hangouts) con apoyo del docente se recomienda ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=k7qXZN6fQcA&index=2&list=FLoPVayoHbwhTvPcuz2jrbNg
·          Hacer uso de google+ en conjunto con el docente.

RECURSOS: internet, blogs, memorias USB, google drive dropbox o skydrive   y portafolio de evidencias digital.
OBSERVACIONES: los portfolios  o evidencias  deben ser almacenados en línea para lo cual pueden utilizar skydrive, googledrive o dropbox preferiblente google drive. Recuerden compartir con sus copañeros y docentes cada uno de sus trabajos.
VALORACIÒN FINAL:
ESTANDAR: utilizar a ayudas informáticas como apoyo al proceso de aprendizaje y comunicación.



PRESENTACIÒN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA GUIA

En esta guía de aprendizaje conceptualizaremos y utilizaremos algunas herramientas informáticas que nos ofrece la empresa google inc, para ello se debe realizar una lectura atenta de cada uno de los documentos y videos que el docente comparta con ustedes, el desarrollo efectivo de esta guía depende del empeño que cada uno de ustedes ponga, para ello les recomiendo que sean “gomosos” deben realizar cada una de las actividades propuestas como evidencias de aprendizaje, recuerden que el profesor estar dispuesto a despejar dudas a través de los diferentes canales de comunicación ya sea personal o en forma virtual (correo, o google+) deben entregar los trabajos en forma oportuna

Estoy seguro que les va gustar mucho esta nueva guía de aprendizaje

Atentamente
Henry Antonio Areiza Rojas
Docente de tecnología e informatica


No hay comentarios:

Publicar un comentario