PROPUESTA PEDAGOGICA
“LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y LA INTERNET EN LAS ACTIVIDADES
ESCOLARES OTRA ALTERNATIVA PARA EDUCAR
EN LA ERA DIGITAL”
GUÌA DE APRENDIZAJE Nº 3
Grado décimo
NOMBRE DE LA GUÍA: algunas herramientas de google
|
Número aproximado de sesiones o clases
académicas:
10 horas
|
ÁREA O
ASIGNATURA: informática
|
ESTUDIANTE:
|
COMPETENCIAS ASOCIADAS
·
Reconocer el uso de algunos servicios que
nos ofrece la empresa google inc con
el objetivo de que las pueda utilizar en su cotidianidad.
·
Reconocer que las herramientas que ofrece
google nos puede servir para mejorar la productividad de una empresa y en las
labores diarias, incluso para el transporte y lo académico
|
INDICADORES DE LOGROS:
·
Identificar cuales herramientas de google son académicas.
·
Identificar cuales herramientas de google son de productividad, ocio y
social
·
Utilizar el correo de gmail como herramienta fundamental para la conexión
con las demás utilidades que ofrece google.
·
Hacer uso adecuado de gmail y google+
·
Utilizar para las consultas académicas google académico.
·
Utilizar y crear una cuenta en youtube
·
Utilizar google drive para almacenar y compartir trabajos académicos.
·
Realizar videoconferencias utilizando hangouts
·
Utilizar blogguer para crear su propia
página web
|
TIPO DE
FORMACIÒN: presencial y virtual
Las consultas las deben realizar durante las
clases y en tiempo extra con el objetivo de terminar la guía en el tiempo
estipulado
Si no se tiene
acceso a internet o libros en la institución pueden solicitar al docente los
documentos o videos de ayuda relacionados con los diferentes temas.
|
EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE:
·
Realizar la lectura del documento proporcionado por el docente sobre las
herramientas que ofrece google. (el docente estará presto para las
inquietudes)
·
Realizar una exposición con los diferentes temas de la lectura.
·
Para quienes no tienen correo de gmail deben crearlos para poder utilizar
la mayoría de los servicios que ofrece google inc
·
Realizar prácticas de uso con cada una de las que se expresan en el
documento proporcionado por el docente.
·
Realizar una videoconferencia con google+(hangouts) con apoyo del docente
se recomienda ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=k7qXZN6fQcA&index=2&list=FLoPVayoHbwhTvPcuz2jrbNg
·
Hacer uso de google+ en conjunto con el docente.
|
RECURSOS: internet,
blogs, memorias USB, google drive dropbox o skydrive y portafolio de evidencias digital.
|
OBSERVACIONES: los portfolios o
evidencias deben ser almacenados en
línea para lo cual pueden utilizar skydrive, googledrive o dropbox
preferiblente google drive. Recuerden compartir con sus copañeros y docentes
cada uno de sus trabajos.
|
VALORACIÒN
FINAL:
|
ESTANDAR:
utilizar a ayudas informáticas como apoyo al proceso de
aprendizaje y comunicación.
|
PRESENTACIÒN,
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y
RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA GUIA
En esta guía de aprendizaje conceptualizaremos
y utilizaremos algunas herramientas informáticas que nos ofrece la empresa
google inc, para ello se debe realizar una lectura atenta de cada uno de los
documentos y videos que el docente comparta con ustedes, el desarrollo
efectivo de esta guía depende del empeño que cada uno de ustedes ponga, para
ello les recomiendo que sean “gomosos” deben realizar cada una de las
actividades propuestas como evidencias de aprendizaje, recuerden que el
profesor estar dispuesto a despejar dudas a través de los diferentes canales
de comunicación ya sea personal o en forma virtual (correo, o google+) deben
entregar los trabajos en forma oportuna
Estoy seguro que les va gustar
mucho esta nueva guía de aprendizaje
Atentamente
Henry Antonio Areiza Rojas
Docente de tecnología e
informatica
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario